Reconstruyendo el conocimiento emergente de la experiencia efímera

Esther Belvis Pons

Resumen


Este artículo pretende abordar los retos y preocupaciones que aparecen en el proceso de traducir la experiencia efímera en texto. Concretamente, la propuesta emerge en una investigación basada en la práctica que estudia los atributos del teatro participativo y experimental en Europa a través de los trabajos de Roger Bernat, Stan’s Café y Rimini Protokoll.

Palabras clave


Práctica como investigación; corporalidad; prácticas participativas; dramaturgia del acontecimiento; transducción

Texto completo:

PDF

Referencias


BROADHURST, Susan. «Digital Practices: an aesthetic andneuroaesthetic to Virtuality and Embodiment», en Performance Research 11.4, 2007, pp. 37-47.2. BAL, Mieke. «Conceptos viajeros en las humanidades», enEstudios Visuales, n.º 3, 2002, p. 31.

KATTENBELT, Chiel. «Intermediality in Theatre and Performance:Definitions, Perceptions and Medial Relationships»,en Cultural Studies Journal of University Jaume I, 2008, disponibleen: http://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/viewFile/30/30 [Consulta: 20/03/2013].

BELVIS PONS, Esther. «The Politics of the Social in ContemporaryArt», Performa Magazine, 2013, disponible en:http://performamagazine.tumblr.com/post/44083533715/the-politics-of-the-social-in-contemporary-art[Consulta: 10/03/2013].

BELVIS PONS, Esther. Trans-formative Theatre: Living FurtherRealities, UAB and University of Warwick, 2012, disponibleen: http://wrap.warwick.ac.uk/49942/ [Consulta:08/04/2013].

DELEUZE, Gilles and GUATTARI, Félix. A Thousand Plateaus.London, Continuum, 2004 [1980], p. 419.

BENNETT, Jane. A Vibrant Matter: A Political Ecology ofThings, Durham, Duke University Press, 2010, p. 21.

CALLON, Michelet al. Agir dans un monde incertain: Essai sur la démocratietechnique, Paris, Seuil, 2001.

LATOUR, Bruno. Politicsof Nature: How to Bring the Sciences into Democracy, Cambridge,Havard University Press, 2004.

BARTHES, Roland. «JeunesChercheurs», Communications, n.º 19, 1972, pp.1-5, disponibleen: http://www.persee.fr/web/revues/home/prescript/article/comm_0588-8018_1972_num_19_1_1276[Consulta: 09/03/2013].

LODGE, David. The Art of Fiction. London, Secker and Warburg,1992 (tr. española de Laura Freixas, El arte de la ficción.Barcelona, Editorial Península, 2011).

CUCINELLA, Catherine. Poetics of the body. Basingstokeand New York, Palgrave Macmillan, 2010, p. 14.

McKENZIE, Adrian. Transduction: Bodies and machines atSpeed. London, Continuum, 2002, p.18.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.