Giada Lusardi

Giada Lusardi
Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE), Ecuador

Profesora Auxiliar a tiempo completo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Quito), donde enseña Historia del Arte del siglo XX y XXI, Curaduría de exposiciones de arte y Crítica del Arte. Máster en Historia del Arte Medieval, Moderno y Contemporáneo por la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Parma (2012).

Desde 2005 se ocupa de gestión de proyectos culturales y museológicos, didáctica de museos y laboratorios de técnicas artísticas. En los años más recientes ha ampliado su propio campo de actividad a los temas vinculados con la cultura visual contemporánea y la historia de las exposiciones a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Es autora de varios artículos y ensayos vinculados con el tema del arte contemporáneo italiano, ecuatoriano e internacional así como comisariar exposiciones. En los últimos años sus estudios se han enfocado en el tema del Performance Art en relación con su documentación video y en la historia del arte moderno y contemporáneo latinoamericano. Durante un año colaboró en Milán con el DOCVA, Documentation Center of Visual Arts donde catalogó una parte de la documentación de vídeo relacionada con Performance Art internacional de los últimos veinte años. Actualmente lleva a cabo el estudio y ordenamiento del archivo histórico de “la galería” de Quito.